El otro Regimiento Farnesio

Sí, hubo otro Regimiento Farnesio. Pero no en España, sino en la actual Italia. Pero no de Caballería, sino de Infantería.

El nuestro, el Farnesio de Caballería, participó en el siglo XVIII en la campaña italiana de la Guerra de Sucesión Polaca -lo puedes ver en este enlace-, cuya victoria para las armas españolas trajo consigo el ascenso del futuro rey Carlos III al trono de Napoles, el antiguo reino de las Dos Sicilias.

Mapa del Reino de Napoles

En 1734, el rey Carlos de Napoles ordena la creación del Real Ejército, formado en parte con tropas veteranas españolas que habían tomado parte en la Guerra de Sucesión Polaca. Dentro de ese Ejército, se crea en el Arma de Infantería el Regimiento Real Farnesio, bajo el mando de Orazio Arezzo, que llegaría a ser más tarde capitán general del Reino y caballero de la orden de San Genaro.

06-Rgto. Infª Farnesio

El Regimiento Real Farnesio estaba formado por dos batallones, cada uno de ellos con 13 compañías de 35 hombres. La fuerza total del Real Farnesio llegaba a los 910 hombres. El Real Farnesio formó parte del Real Ejército de Nápoles hasta la defintiva desaparición de éste en 1861, con la excepción del periodo comprendido entre 1805 y 1815 bajo dominación del Emperador Bonaparte.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s