Horny!

No, no es el nombre de algún antiguo caballo del Regimiento, ni un indicativo radio extraño empleado en algún despliegue por el campo de maniobras de San Gregorio. El palabro aparece pintado, como se ve, en la pared de uno de los ruinosos edificios que forman esa gran ruina que es hoy día el abandonado acuartelamiento “Conde Ansúrez” del Paseo del Arco de Ladrillo de Valladolid, que fue sede del Regimiento Farnesio entre 1902 y 1996.

Acuartelamiento "Conde Ansúrez"
Foto © Jesús Benítez Béjar

Un conjunto de edificios catalogado, que goza -o gozaba, que ya no estoy seguro- de una protección especial dentro del Plan General de Ordenación Urbana de Valladolid, y que hace años fue subastado por el ministerio de Defensa, haciéndose con él un grupo de constructoras con la idea de convertirlo en viviendas, pero respetando, tal y como señalaba el Plan, su aspecto externo.

Acuartelamiento "Conde Ansúrez"
Foto © Jesús Benítez Béjar

El paso del tiempo, la crisis económica y del “ladrillo” y la acción de vándalos y chatarreros han transformado nuestro viejo cuartel en este cadáver ya sin alma que se ve en las fotos tomadas a mediados del mes de octubre de 2018.

Acuartelamiento "Conde Ansúrez"
Foto © Jesús Benítez Béjar

Es triste, duele mucho ver en qué ha quedado convertido el lugar por el que miles de jinetes del Farnesio vieron desfilar, con buenos ratos y malas experiencias, una parte de su vida, en el servicio a España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s