Veteranos.- Circular del presidente de la Asociación

Queridos compañeros:

Tras la Asamblea celebrada el pasado día 20 de octubre, me dirijo a ti en calidad de presidente electo para informaros de los proyectos presentados por la nueva Junta Directiva, deseando que esta nueva etapa contribuya a que nuestra asociación crezca y la relación entre sus miembros sea más fluida, acercándonos más a nuestro Regimiento.

Es intención de esta Junta, como hito central, mantener e impulsar la ayuda en forma de beca que anualmente se otorga al mejor integrante del Regimiento, seleccionado entre el personal de tropa destinado, acto que nos hace reflejo de uno de los valores a fomentar en la Unidad como es el compañerismo, acercándonos a las nuevas generaciones que, esperamos que transcurrido el tiempo, “formen” en nuestra asociación.

En aras a fomentar una mejor relación entre los integrantes de la Asociación se pretende realizar una comida anual para todos los socios aprovechando la convocatoria anual de la Asamblea General Ordinaria, que se celebraría en fechas cercanas a la conmemoración del aniversario de creación del Regimiento (07 MAR); no coincidente con el mismo día para no interferir en los actos oficiales, y teniendo en cuenta los distintos trabajos que cada uno pudiese estar desempeñando; por lo que generalmente, y siempre dentro de lo posible, se propondría el fin de semana anterior a ese 7 de marzo.

Así mismo, debido a que una reunión de todos los socios es poco viable por el número y diversidad de procedencias, pretendemos organizar unas comidas de confraternización cuyo planteamiento es que se realicen en grupos reducidos, invitando a los miembros que pudieran haber tenido una relación más cercana durante el transcurso de su servicio en el Regimiento: reemplazos, época de servicio, empleos obtenidos, escalas, etc. Os animo, en ese sentido, a que planteéis propuestas que consideréis de interés.

Las asistencias al acto militar organizado por el Regimiento para conmemorar el aniversario de su creación están muy restringidas de acuerdo con la normativa vigente: “Con carácter excepcional, y siempre de forma muy restrictiva, podrá cursarse invitación al personal civil y militar con quienes por especial vinculación se mantengan relaciones, pudiendo hacerse más extensiva en los aniversarios múltiplos de 10”. “En los aniversarios múltiplos de 25 podrá facilitarse la asistencia de antiguos miembros de la Unidad”. Por dicho motivo, se solicitará del Ilmo. Sr. Coronel Jefe que tenga en atención la invitación anual al número de socios que considere oportuno; este número se haría llegar a los socios para que entre el personal interesado en acudir al acto la Junta Directiva nombre el personal asistente; variándolo cada año y no entrando en este cupo el personal invitado a título particular por el Regimiento.

Se está estudiando la posibilidad de confeccionar una tarjeta identificativa como miembro de la Asociación, para lo que se informará de su tramitación por este medio o a través del espacio dedicado a nosotros en la página web no oficial del Regimiento https://regimientofarnesio.wordpress.com/veteranos-de-farnesio

En atención al número actual de socios, se ha considerado que con una aportación anual de 10€ sería suficiente para atender las necesidades económicas de la asociación, pues los gastos se limitan en un principio a la beca “Pedro Castillo” y los propios del mantenimiento de la cuenta bancaria. Es idea de esta Junta Directiva que las concurrencias a las comidas sean costeadas por cada uno de los asistentes.

Como en el inicio de esta nueva etapa no se dispone de fondos y la aprobación de la cuota sugerida se debería aprobar en una Asamblea General, ya os adelanto la próxima convocatoria de una Asamblea el próximo mes de enero de la que pronto tendréis noticia. Se pretende que los ingresos se hagan durante el mes de diciembre de cada año para tener conocimiento a primeros de año de los fondos disponibles y poder acometer la programación de gastos del año entrante.

Esperando toda vuestra colaboración, y con el espíritu de servicio que guía mis actos y los de la Junta que dirijo.

Recibid un fuerte abrazo de,

José Luis Sumillera Calvo, presidente

¡ALTAS LAS FRENTES Y ALTO EL CORAZÓN!

2 comentarios en “Veteranos.- Circular del presidente de la Asociación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s